lunes, 3 de octubre de 2011

¿Cómo elegir a nuestro conejo enano?


Escoger la raza del conejo
En primer lugar, aconsejamos escoger la raza del conejo enano, teniendo conocimiento del tamaño que tendrá en edad adulta y las características de cada una de ellas. Las razas pequeñas como los Toy, Enano y Mini, son algo más nerviosas que las razas más grandes como son los Belier, a excepción del Teddy que es un conejo del tamaño del mini y con el carácter del belier.
Elegir el sexo
En segundo lugar, debemos elegir el sexo. Para esta elección es importante tener en cuenta que, a diferencia de muchos otros animales, en el caso de los conejos enanos, los machos son más pequeños que las hembras.
Elegir el color
Elegir el color es algo que queda a nuestra elección, en cambio, debemos tener en cuenta que un conejo enano de pelo largo requiere más mantenimiento que uno de pelo corto.
Comprobaciones
Antes de comprar el conejo enano debemos mirar:
Los ojos. Es importante que nuestro futuro conejo enano tenga los ojos limpios de legañas y bién abiertos. Sus ojos deben mostrar nitidez y vitalidad.
El hocico. La nariz debe mostrarse limpia de mucosidades y los dientes no deben sobresalir de la boca./li>
Las orejas deben estar limpias por dentro.
A continuación, tendremos que mirarle los cuartos traseros. La cola, las patas y el culito, tienen que estar limpios, sin restos de excrementos que puedan apuntar a una descomposición.

Es importante tener en cuenta que los conejos enanos son animales muy temerosos, así que es normal que al principio no se dejen coger y estén más nerviosos de lo normal.
Otras consideraciones sobre el conejo enano
Otro factor muy importante a tener en cuenta, es que los conejos enanos NO transmiten ninguna enfermedad a los humanos, así pues tanto nosotros como nuestros hijos y amigos, pueden estar tranquilos y jugar libremente con la nueva mascota.
El conejo enano es un animal muy recomendable para cualquier espacio, ya que tanto se adapta en un sitio grande como en uno pequeño, ya que en la naturaleza se pasan todo el día dentro de la madriguera.
También es un animal muy inteligente, podemos enseñarle a hacer sus necesidades en un sitio concreto, podemos llevarlo a pasear, incluso enseñarle trucos como dar vueltas, hacerse el muerto, ponerse a dos patas…
La esperanza de vida de los conejos enanos ronda los 8-10 años, dato que debemos tener en cuenta antes de elegir un conejo enano como mascota.
El mantenimiento de nuestro conejo enano es muy fácil y económico, Con la dosis recomendada de pienso, heno a libre disposición, una jaula y un lecho para su correcta higiene, es suficiente para tener una mascota sana y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario